No renuncies a tus objetivos. Se flexible con el método
Una de las cosas que caracteriza y me fascina al mundo b2b es su capacidad de encontrar soluciones únicas y no evidentes. Estas soluciones no se deben solo a la creatividad sino también a un buen análisis de la situación y en reconocer la complejidad de ésta.
Para encontrar estas soluciones no evidentes la reflexión y el querer ir más allá de lo establecido es imprescindible.
¿Cómo hacerlo?
Las distintas metodologías que existen en el mercado son una excelente herramienta para la reflexión y convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en negocio. Dicho de otra manera más sencilla: saber que pasos dar, cuando darlos y sobretodo cómo darlos.
Desde el enfoque que tenemos en Eina b2b se trata de escoger aquella metodología que más nos ayude a ordenar todo aquello que tenemos en la mente y que muchas veces no somos conscientes que tenemos. Las metodologías nos tienen que ayudar y/o guiar para avanzar.
Lo importante es aplicarla de una manera que sea una herramienta de avance y no de bloqueo. La mayoría de las metodologías se han ideado partiendo de un contexto y enfoque muy concretos. Si partimos de la base de que cada reto es único, las variables que entran en juego también lo son, por lo que su contexto también lo es. Así que nos es necesario adaptar la metodología a los condicionantes del reto que queremos resolver.
El querer ir más allá de lo establecido no es cuestionar la metodología, sino adaptarla a nuestro contexto para que nos ayude a encontrar el enfoque que definirá nuestra operativa con la que realmente nos será fácil avanzar.
USO DE COOKIES.
Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.