No todos son tus clientes

No todos son tus clientes

Al ver esta frase de Seth Godin paré de leer. Me hizo reflexionar

Para los que trabajamos en Desarrollo de Negocio, sea en la vertiente de las ventas o como detectar nuevas oportunidades y preparar a la Empresa para que las pueda ejecutar aprovechando todo su potencial, esta frase nos puede chocar

Tenemos una creencia muy arraigada que nos dice que no debemos desaprovechar ninguna oportunidad, que siempre que veamos un pequeño indicio debemos ir “a por ello”. Esta frase nos dice todo lo contrario

Esta frase, pone al cliente como protagonista principal. Nos enseña que lo 1ro que debemos hacer es escucharle y sobretodo respetarle. Nunca debemos olvidar que es él quien toma el riesgo cuando decide invertir en nosotros para comprarnos o firmar un acuerdo de colaboración.

El cliente tiene su ritmo, tiene sus prioridades, tiene su manera de expresarse. Nuestra función como expertos que somos, es asegurarnos mediante la escucha activa, si le podemos ayudar, guiar o solucionar en la situación que quiere resolver. De no ser así, la mejor opción (aunque nos parezca contradictoria y que tengamos la fuerte sensación de que estamos perdiendo una oportunidad) es decirle que en este momento no somos los profesionales indicados. En este momento él no es nuestro cliente. Diciéndole que ‘no’, le estamos ayudando a que encuentre una mejor solución a su dolor de cabeza. El cliente agradecerá nuestra profesionalidad y honestidad. Nos recomendará y nos ayudará a que otros clientes nos compren. A lo mejor no de manera inmediata, pero habremos dejado huella porque habremos puesto la base para una relación laboral basada en una confianza real.

USO DE COOKIES.

Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.