Networking: Cuando damos, recibimos
El próximo 18 de Octubre doy un taller de networking en ADE Vallès de la que soy socia. ADE Valles es la asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales ubicada en Sant Cugat del Vallès y que tiene por objetivo poner en valor la emprendeduría, el liderazgo y el talento femenino.
El networking es una gran herramienta para conseguir este objetivo con el que, personalmente, me siento al 1000% identificada y comprometida.
Pero primero vamos a definir cuál es nuestro actual terreno de juego.
- Hoy en día la frase “la información es poder” ya no tiene sentido alguno. Estamos en una sociedad hiperconectada en la que la palabra reina es “contenido” y la información está al alcance de todos a través de las redes sociales y Google.
- Nuestra única certeza es el cambio constante y esto nos exige que estemos actualizados y consideremos varios escenarios de manera continuada.
- Un trabajo para toda la vida se ha acabado. De hecho, gestionamos nuestras carreras profesionales a través de múltiples empleos y empresas haciendo cambios de sector y reinventándonos cuando lo consideramos.
Lo que nos diferencia como personas pues, no es ni nuestra experiencia, ni nuestro talento ni nuestra capacidad de trabajar duro. De hecho, todos los que estáis leyendo este post tenéis una puntuación bien alta en cada uno de estos 3 aspectos, estoy más que convencida de ello. Así pues, todos partimos de unas condiciones similares.
Entonces… ¿que es lo que nos diferencia? lo que realmente nos diferencia es nuestra red:
- Nuestros contactos son la mejor y más creíble expresión de quienes somos y que tenemos por ofrecer.
- La lealtad y seguridad que anteriormente nos ofrecía la Empresa para la que trabajábamos ahora nos la proporciona nuestro network
Visto lo visto… vale la pena construirnos una buena red. Se trata de crear día a día, con pequeñas grandes acciones, el ambiente y la comunidad que queremos para nosotros y los otros, independientemente del cargo o Empresa en la que estemos en ese momento.
La clave del networking es esta: que se construye día a día, ya que se basa en el reconocimiento de la necesidad mutua donde la generosidad es su principal valor.
La siguiente frase pienso que ilustra muy bien el punto clave para construir nuestra red que acabo de describir: “To be kind is more important than to be right. Many times, what people need is not a brilliant mind that speaks but a special heart that listens”
¿A quien llamaremos cuando tengamos que resolver algo? A aquella persona que nos pueda entender, a aquella persona que cuando la llamemos o le mandemos un WhatsApp nos conteste rápido y nos pregunte: ¿Qué puedo hacer por ti?
Esta red no se construye desde la urgencia, ni desde la necesidad. Se construye a través de la generosidad y desde la voluntad de cooperar y aportar. Cuando damos, recibimos.
Esta, para mi es la base de un buen networking des del que construir y poder aportar valor real.
Contáctame si tienes dudas, comentarios a hacer o tienes curiosidad sobre lo que he compartido en este post. De verdad, no dudes en hacerlo, estaré encantada de comentarlo contigo
USO DE COOKIES.
Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.