Networking: cómo construirlo día tras día

Networking: cómo construirlo día tras día

Como os conté en un post anterior (link) este 18 de octubre he dado un taller de networking en ADE Vallès. ADE Valles es la asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales ubicada en Sant Cugat del Vallès y que tiene por objetivo poner en valor la emprendeduría, el liderazgo y el talento femenino.

Nos reunimos más de 20 mujeres y no solo hablamos de networking sino que también nos pusimos manos a la obra.

Fue un taller que, ahora que ya han pasado unos días, puedo decir sin duda alguna que fue muy bonito. Todas las mujeres que estábamos allí teníamos los siguientes puntos en común: querer crecer, progresar y sobretodo construir día tras día con pequeñas grandes acciones, el ambiente y la comunidad que queremos para nosotr@s y los otr@s, independientemente del cargo o Empresa en la que estemos en ese momento.

Esto hizo que, a parte de compartir herramientas para crear una buena red y poder construir un espacio donde intercambiar valor real, también estableciéramos un dialogo de como queríamos que este espacio fuera. Este dialogo para mi fue precioso y muy empoderador. Os explico los por que:

Porque entramos en temas de auto-liderazgo. Es decir: reconocer qué área de influencia tengo, aceptar esta responsabilidad y decidir ejercerla y por lo tanto pasar a la acción. Es decir: poner nuestro talento, experiencia y expertice al servicio de nuestra red, de nuestra comunidad.

Porque como decía en el anterior post, el networking se construye a través de la generosidad y desde la voluntad de cooperar y aportar: Cuando damos, recibimos. Y el siguiente punto que trabajamos entre todas fue el cómo queríamos dar y como queríamos recibir. Y… cogimos plena consciencia de que encontrar la harmonía entre las características de la feminidad y de la masculinidad es la opción ganadora.

La escucha activa, el cuidar, la empatía, la valoración de diferentes perspectivas, la intuición y la generosidad son básicos para tejer y construir día tras día nuestra red. Pero sin la decisión, la focalización a la acción, la capacidad de resolución, la determinación y el análisis no llegamos a buen puerto. Es decir: hay momentos para ser y hay momentos para hacer.

Otro punto vital para construir y mantener una muy buena red colaborativa es la comunicación. Este punto también lo trabajamos. En un encuentro, nos tenemos que asegurar que el mensaje que queremos dar llegue correctamente a la otra persona porque recordamos entre un 5% y un 10% de lo que nos dicen pero recordamos en un 100% como nos sentimos. Por esta razón el networking se construye dia TRAS día con pequeñas grandes acciones. Dando mensajes claros en cada acción y actuando en coherencia con las reglas de juego de la comunidad que queremos crear.

Esta, para mi es la base para construir un buen networking des del que colaborar y poder aportar valor real.

Contáctame si tienes dudas, comentarios a hacer o tienes curiosidad sobre lo que he compartido en este post. De verdad, no dudes en hacerlo, estaré encantada de comentarlo contigo

USO DE COOKIES.

Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.