Digas lo que digas, eres lo que haces
Me encontré con esta frase un día ojeando Pinterest. Pinterest aparte de que es una fuente inagotable de fotos preciosas es también una fuente inagotable también de inspiración y herramientas que puedes aplicar en tu vida profesional.
Esta frase me impactó y me encantó a partes iguales y es por este motivo que le dedico un post.
Mi propósito profesional y la razón de existencia de Eina b2b es hacer que las personas a las que acompaño, guío y con quien trabajo codo con codo, brillen y se sientan muy satisfechas de cómo han logrado y conseguido los retos que se han propuesto. Es decir que se sientan muy orgullosas de lo que han hecho y de cómo lo han hecho.
¿Qué representa para mi esta frase?
Esta frase implica respeto
Cumplir con lo que dices que vas a hacer es una muestra de respeto no solo hacia los otros sino también hacia ti mismo. Cumplir con un acuerdo implica que has analizado y decidido hasta donde puedes y quieres llegar. Has establecido límites y los has comunicado. La otra parte ha hecho lo propio. Estos límites han sido aceptados y ambas partes son conscientes de hasta donde se puede llegar y cómo. Que tranquilidad da tener las cosas claras y saber a qué atenerse.
Implica también respeto hacia ti mismo porque has puesto en valor tus valores. No solo eres consciente de cuales son, sino que actúas en consecuencia.
Esta frase implica acción.
Sin acción no hay resultado. Y ponernos en acción no siempre nos es fácil. Ser conscientes de lo que nos dificulta ponernos en movimiento es vital si queremos conseguir nuestros objetivos. El autoconocimiento, no solo en cuanto a personalidad, sino también en ser conscientes de cómo respondemos en diferentes contextos y cuales son nuestros valores reales y nuestras fortalezas es una gran herramienta para ponernos en marcha y dar los pasos necesarios para llegar a nuestra meta.
Esta frase implica coherencia y por lo tanto confianza
La coherencia es la base de la confianza y sin confianza no hay venta. Vale, de acuerdo, si se puede vender y luego no cumplir con las expectativas del cliente, pero venderás una o dos veces y la cantidad de reseñas y referencias negativas te dificultaran cada vez más tu actividad comercial y por lo tanto la viabilidad de tu proyecto.
Hay decisiones profesionales que se toman una vez cada x años. En estas decisiones estratégicas la confianza es básica, es la principal variable que se tiene en cuenta. Quienes toman la decisión asumen el riesgo y ponen mucho en juego. Ser previsibles, actuar como hemos dicho que lo haremos es imprescindible para minimizar este riesgo. Cuando decimos: “esta persona es de total confianza” es porque sabemos cómo va a responder ante diferentes situaciones y nos ha dado muestra de ello en múltiples ocasiones.
Como conclusión a este post podemos decir que “los actos son quienes tienen la última palabra”. Nuestros actos juegan el rol protagonista de nuestra marca personal.
¿Añadirías algo más?
Contáctame si tienes dudas, comentarios a hacer o tienes curiosidad sobre lo que he compartido en este post. De verdad, no dudes en hacerlo, estaré encantada de comentarlo contigo
USO DE COOKIES.
Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.