¿Qué ofreces?
¿Qué ofreces? ¿Cuántas veces te lo han preguntado? Ya sea directa o indirectamente. ¿Cuántas veces te lo has planteado? Ya sea para responder personalmente o desde la posición que tienes en la empresa.
Esta pregunta no es nada fácil de responder. Además, tenemos la presión de tenerla que responder de manera muy escueta y entendible para la gran mayoría de los públicos. Voy a un acto de networking y me dan la oportunidad de presentarme y mi gran quebradero de cabeza es: y ¿ahora cómo explico yo lo que hago para que se entienda y que las personas que están escuchando además se acuerden? Cada cual tiene su background, su experiencia y su recorrido… y no siempre coinciden. Por lo que explicar de manera muy rápida a lo que me dedico sin poder destacar los matices que me diferencian… me es realmente difícil y sinceramente… no he encontrado la respuesta y cada vez tengo más claro que no hay una presentación que pueda usar en toooodas las ocasiones. Así que estoy renunciando a presentarme de una única manera utilizando un solo discurso.
Muchas personas se presentan por el cargo que tienen y la empresa en la que trabajan. Es una manera, pero, así y todo, si la persona que te está escuchando vive en un contexto muy alejado … no van a saber identificar la gran cantidad de matices y responsabilidades que conlleva la posición que en ese preciso momento estas desempeñando. Y… otra duda que me genera esa manera de presentarse es que …. Entonces ¿cuándo ya no desempeño esa posición... quién soy?
Muchos que me conocéis sois conocedores de que Gorka es quien me asesora en todo lo referente a la comunicación de Eina b2b (si, él es el responsable de que publique un post cada 2 semanas y que este tenga un mínimo de 500 palabras). Con Gorka nos reunimos en junio presencialmente para preparar la estrategia de comunicación del próximo año. Valoramos lo hecho hasta la fecha y proyectamos el futuro que queríamos construir. En un momento de la reunión, después de varios esquemas y utilizar los rotuladores de colores que traía Gorka, surgió la pregunta: ¿Qué ofreces? Y Gorka me dijo: ‘tu producto es tu tiempo’, sin dudar, sin pestañear. Me hizo reflexionar y pensé: ¡tiene toda la razón!
El tiempo te lo puedo ofrecer con distintas miradas, pero al fin y al cabo pongo a disposición de mis clientes principalmente mi tiempo, todo el que tengo. Y mi tiempo lo utilizaremos para dar respuesta a las 3 siguientes preguntas:
- A nivel de Empresa: ¿Aprovechas todas las oportunidades que te da el mercado para generar negocio? ¿Tienes a tu Equipo alineado y cohesionado para aprovechar todas las oportunidades de generar negocio? ¿Tienes claro con que recursos propios cuentas y cuáles son tus fortalezas como organización para conseguir los objetivos que te has propuesto?
- Como profesional: ¿Eres tú el protagonista y vives los cambios de tu trayectoria profesional a tu favor? ¿Tienes clara la dirección que quieres seguir y cómo quieres seguirla?
- A nivel personal: ¿creces profesionalmente en base a tus fortalezas y de manera coherente con tus valores?
Y como siempre me dice Gorka: cada post tiene que acabar con un CTA, y en esto no le voy a llevar la contraria…. Así que, si te apetece, me gustará mucho tomar un café contigo y dedicarte tiempo y escucha.
USO DE COOKIES.
Para poder obtener información de la web utilizamos cookies de terceros persistentes para recoger información de la navegación de los usuarios. Más información aquí.